VARIAS VERSIONES DE FIREFOX

      Cuando tenemos instalada una versión de Firefox y queremos instalar otra, sea de pruebas o sea “limpia” de plugins, nos econtramos en que comparten carpeta de configuración, con el estropicio que ello puede suponer.

Si vamos a nuestro ~/home, veremos una carpeta oculta llamada .mozilla y dentro veremos una carpeta del estilo 4h0wlc3g.default, a esa carpeta se le llama “perfil”.

Cuando instalamos otra versión, deberemos crear otro perfil diferente, ya que si no compartirán configuraciones y puede ser una pifia considerable. La idea es crear dos perfiles, uno para la versión que ya tenemos y otro para la nueva versión. Para ello cerraremos firefox y lanzaremos el gestor de perfiles desde consola con el siguiente comando.

$ firefox -p

Perfil 1: Le decimos de crear uno nuevo, le ponemos el nombre que queramos y aceptamos. En mi caso le llamaré “Nightly”, que será el perfil para mi nueva versión de pruebas.

Perfil 2: En el mismo gestor, le decimos de crear otro perfil para la versión que ya tenemos, a la que llamaremos “default”, marcaremos la opción de “elegir carpeta” y seleccionaremos la que ya teníamos, aquella llamada 4h0wlc3g.default

Bien, ya tenemos los dos perfiles hechos. Ahora deberemos decirle a los lanzadores qué versiones queremos que lancen cada uno.

En mi caso, ya tenía un lanzador en el dock, así que lo edito y le digo que el comando a ejecutar pase de llamarse “firefox %u” a llamarse “firefox -p default”

Ahora creo un nuevo lanzador para la versión recien instalada “de pruebas” y le indico que el comando de ejecución es “firefox -p Naughtly -no-remote”

Y ya está, ahora tendremos bien diferenciados los lanzadores con sus correspondiente perfiles y podremos ejecutar ambas versiones sin cruzar configuraciones.

4 Comments

  1. Esto es asi en todas las distros? Es decir, en todas las distros firefox usa el mismo perfil asi hayan 5 versiones?

  2. Malandroid, debería ser así en todas las distros ya que firefox funciona igual en todas ellas, es decir, en todas crea el directorio .mozilla y dentro está la estructura comentada, y la utilidad “profile manager” viene de serie con con firefox, eso si, los números que salen en el artículo cambian, solo hay que poner el que cada usuaria tenga..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax