Sobre las fascistadas españolas en Catalunya

Lo visto ayer domingo en el llamado referendum por la independencia de Catalunya ha sido digno del estado español, de sus políticos, de su policía y de parte de su gente.

Y es que hay que ser brutitos y fascistas para hacer lo que hicieron ayer.

Yo no voy a luchar con nadie para crear otra mierda de estado con sus políticos corruptos, con sus fronteras, y con la misma mierda de otros estados. Pero si creo que el pueblo catalán está en todo su derecho de querer separarse de España. Mas bien, todas tenemos derecho de mandar a este país de fachas, toreros, tunos y corruptos al carajo.

No entiendo la sorpresa de algunas. ¿De verdad se pensaba alguien que la paciencia del pueblo catalán era infinita para aguantar a Rajoy y el PP? ¿De verdad se puede aguantar que la gente siga votando a ladrones? Una cosa tengo clara: Si votas a ladrones y te roban es que te han engañado. Si los sigues votando o eres tonta o es que formas parte de todo el tinglado. Y parece que la gente en Catalunya se dió cuenta y no aguanta mas.

Dicho esto, que no nos engañen. Catalunya no busca un país nuevo para mejorar nada. ¿Acaso puede mejorar algo con políticos corruptos a la cabeza? Esto me recuerda a lo de la guerra civil cuando anarquistas y comunistas se mataban entre ellas porque los anarquistas querían hacer la revolución social mientras que los comunistas pensaban en ganar primero y luego la revolución.

Suerte (sincera, no es sarcasmo) para esa gente de izquierdas que se deja llevar por los corruptos de turno escudados en su patriotismo.

Y en eso llega el día del referendum y a los fascistas no se les ocurre otra cosa que liarse a hostias y lanzar pelotas de goma (prohíbidas en Catalunya).

Las imágenes son dantescas. Niños y niñas, ancianas y ancianos, familias enteras votando en una urna y la nacional y la guardia civil a hostia limpia.

El Sr Rajoy ha logrado una cosa increíble: al lado de estos imbéciles los políticos fachas catalanes parecen de lo mas democrático. Que si, que no te engañen, en catalunya también hay corruptos, fascistas y ladrones metidos en política.

Lo de los medios estatales como siempre: excusando a la policía nacional y guardia civil porque los pobres reciben ordenes y tienen que cumplirla. Que asco dan, la policía y los medios, ambos.

Y por otro lado el pueblo catalán (que parece que ha descubierto ahora para que sirve la policía) ensalzando y vitoreando a los mossos, esos que te pegan, te torturan y si es preciso te matan, pero claro, lo hacen en catalán. Que bien. Se aguanta mejor.

Se supone que el president declarará la independencia el miércoles (si es que no lo hace antes). ¿Qué va a hacer el imbécil de Trump?… perdón, de Rajoy quería decir. ¿Va a sacar al ejercito en Barcelona?.

Demencial, que vergüenza de país.

Ya lo dijo Evaristo: «Un patriota, un idiota»

Imagenes tomadas de AraInfo y Directa

Compartir

15 Comentarios

  1. Bueno Chema, como yo soy español y no has respetado mi patria en tu escrito, permíteme que conteste con la educación que me ha proporcionado la gente, la cultura y la educación recibida en España.

    En primer lugar, para que conste, ni soy facha (de izquierdas o derechas), ni torero, ni tuno (ni cantar ni tocar un instrumento se me da bien), y me considero una persona íntegra y honrada.

    Tampoco voy a dar mi opinión sobre los hechos que relatas, pero si me gustaría aclarar algunos puntos, si se me permite.

    Y en eso llega el día del referendum y a los fascistas no se les ocurre otra cosa que liarse a hostias y lanzar pelotas de goma (prohíbidas en Catalunya) (las faltas de ortografía son las originales) Al respecto, Chema, en Cataluña no está prohibido lanzar las pelotas de goma. Sería más correcto decir que en Cataluña, los mozos de escuadra no tienen permitido lanzar pelotas de goma, función que si ostenta la Guardia Civil y Policía Nacional en todo el territorio español.

    Demencial, que vergüenza de país. Estoy contigo Chema, muchas veces me avergüenzo de la imagen que damos. Pero creo que el problema reside en la educación que recibimos por un lado, y a la falta de autocrítica por otro. Esta mezcla engendra analfabetos mentales y, en España, se encuentran por doquier. Así nos luce el pelo.

    Ya lo dijo Evaristo: “Un patriota, un idiota” podría decirte que la frase es la polla, off the record, pero no me gusta la generalidad. Es como si me tomara al pie de la letra un informe de la OCDE que habla de nuestro bajo nivel educativo, o de opiniones varias sobre los analfabetos de la LOGSE, para luego achacar que las incorrecciones de tu escrito referendum (referéndum), Mas bien (Más bien), se dió cuenta (se dio cuenta), no aguanta mas (no aguanta más), referendum (referéndum), de lo mas democrático (de lo más democrático), ordenes (ordenes), Que asco (Qué asco), para que sirve (para qué sirve), Que bien (Qué bien), ejercito (.ejército), entre otras gramaticales, son fruto de ese analfabetismo funcional, en vez pensar que se deben a posibles errores tipográficos, o de redacción apresurada. Por eso, muchas veces hay que cuestionarse lo que uno considera una verdad absoluta, ya que algún *patriota idiota ha salvado o protegido la vida de otros, jugándose la suya propia, sin distinguir si a quien va a salvar o proteger es un idiota o no, y es una opción respetable.

    Como siempre, un saludo y hasta la próxima.

    1. Hola Malen

      Je, mira que normalmente tengo cuidado con las faltas… repásate alguna de la lista que razón no tienes, por muchos «más» que pongas.

      Te permito lo que quieras, pero si lo único que tienes para rebatir lo escrito es sacar las faltas de ortografía entiendo que no tienes mucho que decir.

      Vayamos por partes:

      En primer lugar, para que conste, ni soy facha (de izquierdas o derechas), ni torero, ni tuno (ni cantar ni tocar un instrumento se me da bien), y me considero una persona íntegra y honrada.

      Facha de izquierdas o derechas, vale bien, me dan ganas de ponerte 50 faltas de ortografía para que podamos discutir de algo.

      Y disculpa pero Catalunya no es una falta de ortografía por mucho que refieras a ella despectivamente. En el binario cada una escribe en el idioma que le apetece, y sino te gusta, buscate algo interesante en forocoches.

      Contestame a una duda por faovr: ¿Por qué lo mío es verdad absoluta y lo tuyo es tu opinión?? porque ¿no te gusta? porque ¿realmente vienes de culto y así escondes lo que verdaderamente piensas de Catalunya?

      Confirmado: Un patriota un idiota

      Gracias por comentar, por tu simpatía y por tu patriotismo gramatical

  2. Me da mucha pena ver como gente a la que sigo, se empequeñece con comentarios y desprecios a los que no piensan como él. Me gustaba mas cuando solo hablabas del mundo de los ordenadores, pero ya veo que no lo puedes evitar. Siento dejar de seguirte por estos comentarios. Saludos y que consigas lo que quieres.

    1. una pena. No entiendo lo de los comentarios y desprecios si no puntualizas a que te refieres pero aún así respeto tu opinión.

      Lo de «que consigas lo que quieres» ya me sobrepasa

  3. El artículo me parece de lo más light. Si lo llego a hacer yo me deportan.
    Por otro lado, estoy cansadísimo de aquellas que dan más importancia a las faltas de ortografía que al contenido, ¿es incompatible y censurable un artículo con faltas?. Me gustaría ver la letra manuscrita de muchas, ya que desde ordenador con la autocorrección todo es más fácil.

    Sí, soy insumiso ortográfico, porque doy más importancia al contenido que al continente.

    1. Normalmente no suelo porner faltas, pero es verdad que lo del mas y más no lo llevo muy bien y además no voy a poner pretextos. Lo escribí así, todo de un tirón, y luego se me olvidó mirar las faltas, cosa que no me suele suceder.

      Igual pienso un poco como tu en ese tema, de hecho sería un buen debate para un artículo.

      De todas formas,, entendería el primer comentario si hubiera rebatido algo de lo he escrito, pero cuando empieza diciendo que es español y que se ha sentido ofendido y entonces lo único que explica es lo de las faltas…. es típica actitud de troll

      gracias devnull

  4. Cuando uno trabaja para la maquinaria del estado que censura contenidos e intenta controlar el libre acceso a la red creo que este articulo sobra.

  5. Buneos dias
    Soy Catalá, he nacido en cataluña y el otro dia me avergoncé de la imagen que se ha dado de mi pais.
    Pero no menos verguenza senti, cuando el parlament aprobó unas leyes, que se saltaban toda legalidad (y no estoy hablando de la legalidad española, si no la del mismo Parlament) y nos dejaban fuera a mas de la mitad de los ciudadanos.
    Estoy harto que se haga una politizacion de los Mossos de escuadra, que a todas luces no actuaron y engañaron (la policia podia haber cerrado los cololegios y habernos evitado los incidentes) pero no lo hicieron, por ordenes de sus superiores, para que la imagen que se diera fuera la de la policia arremetiendo cntra la gente.
    Estoy harto de que en mi pais, no puedas decir que estas en contra de la independencia, porque eres un facha.
    Estoy en contra de que el gobierno no haya ofrecido una solicion pacifica.
    Estoy en contra de que los politicos catalanes no hayan sido capaces de negocar mejoras para mi pais (como si han hecho en el pais vasco) porque estaban mas preocupados de robar.
    En definitiva, estoy en contra de este sistema corrupto y que solo piensa en si mismo antes que en el pueblo.
    Alguno de verdad todabia esta pensando que esto se solucionara negociando, no seais ilusos, al gobierno le interesa que asi sea para que le las proximas elecciones salga con mayoria absoluta, y al gobierno catalan le interesa para tapar la corrupcion y quiebra a la que han llevado a mi pais.

    Buenos, siento las faltas de ortografia pero este tsto esta escrito mas con el corazon y la rabia, que con la cabeza.

    1. Alguno de verdad todabia esta pensando que esto se solucionara negociando, no seais ilusos, al gobierno le interesa que asi sea para que le las proximas elecciones salga con mayoria absoluta, y al gobierno catalan le interesa para tapar la corrupcion y quiebra a la que han llevado a mi pais.

      Toda la razón, nada que añadir a ese parrafo

      gracias marc por pasarte y comentar

  6. Yo lo veo desde fuera soy portugues.
    Yo creo que muy buen camino no va a tomar España como un todo si a una parte que pide un referendum no le dan esa oportunidad creo que es democratico si de verdad existen miles de ciudadanos pidiendo un referendum ( ciudadanes no unos quantos politicos) referendum ese sobre lo que sea .
    Por otro lado el interes de unos es el simple augurio de la independencia sin medir muy bien las consecuencias o devenires que eso implica y por otro hay los politicos o los intereses que dicen queremos la independencia (ya que a mi me daria cobertura a esto o aquello o a tener más poder en esto o lo otro). Es decir yo creo que hay problemas tanto en el lado politico de España como nación y el lado politico de Catalanes que solo quieren el poder y poco más defendiendo lo que defenden por interes más que nada y despues esta el pueblo que por alguna razon quiere la independencia (yo no se el porque) . Creo que las personas deben ser escuchadas lo minimo creo yo seria darles el referendum a las personas no a los politicos y decirles miren bien ustedes – si votan si – tendran lo bueno y lo malo del si -y si votan no – pues tendran lo bueno y lo malo del no . Yo creo que estan mejor juntos que separados , yo mismo defendo la integracion de España y Portugal o si pudiera ser una Europa Unida sin estados aparte, desde muy niño me pense en si algun dia podria yo ver una Iberia nuevamente. Creo entonces que estan mejor juntos pero eso exige una cosa muy simple – que todos se sientan parte de todas las partes o sea una unidad y eso no se consigue blindando aceso a un referendum y en resumen a escuchar cada parte – es democratico creo yo darle esa oportunidad a los catalanes y si votaran si pues aunque yo piense que no es bueno creo que tendriamos todos que pensar – pues bueno si ellos dicen si es si . Creo que me entendeis todos.
    Sobre las policias , yo creo que las policias son un pilar de control de la aplicacion de la justicia pero muchas veces son politizadas usadas como herramientas de control no igualitario sino de partes interesadas, ya a mi juicio si un policia sabe y ve que las personas tienen una idea una reivindicación que (no son crimenes, actos delictivos o maldad o atentar contra leyes ) son un derecho por lo tanto no deben actuar como policia sino como ciudadano . pero esta es mi opinion.
    Y por fin si no le da España la oportunidad de votar a los Catalanes creo que va a marcar más division aún esa misma la aprovecharan algunos politicos y algunos oportunistas es lo logico.
    Y un dato que a mi me llama mucho la atencion la radios que oigo de españa todas dicen que los que piden el referendum son muy malos , y que los otros hablan ellos los de madrid tienen toda la razon de boicotear las votaciones legalmente. O sea ellos mismos ya hacen un versus Madrid – Barcelona todo lo contrario de l oque deberian hacer creo yo. Y ademas ni cuentan al pie de calle el porque de que los catalanes piden eso ni mencionan que a juzgar por la democracia como tal la verdad es que tienen derecho a ser escuchados es de principio básico democratico creo yo, supongo que las radios catalanas hagan todo lo contrario enfin – intereses. Y eso si yo pudiera decir algo diria – creo que por el bien de todos estan mejor juntos y que hablen de las reivindicaciones del pueblo y las entiendan y se las respondan si pueden. España se merece tener una nación bella y de buenas personas unida y no dividida Espanã es muy bonita para quedar a requadros partidos. Un saludo muy respetuoso a todos los Españoles y claro en ellos incluio y deseo incluir siempre a los Catalanes. Fuerza y honor amigos. Chema creo que entiendo tu idea y la verdad creo que muchos la podrian leer mas atentamente y se darian cuenta que lo que dices al final va en favor de la unidad y no de lo contrario pero reflexionas sobre un problema más gordo que son las politicas para politicos y no pueblos el ciclo de poder a veces y la instrumentalizacion de los pilares del estado en favor de esto o otro, pero eres un poco caustico en lo que escribes y creo que suena mal a la maioria a mi me pasa eso tb mejor a veces no llamar al toro por sus cuernos sino hacerlo con más cariño pero el concepto lo veo y no estas lejos creo yo de la razon. Un saludo amigo.
    Unios amigos paz y tolerancia.

    1. Hola Portaro, y como siempre gracias por tus opiniones.

      Entiendo lo que dicces y lo comparto. Yo entiendo que el problema de todo esto es que hay dos extremos y todo lo que sea no posicionarte en uno de los dos significa que estás fuera y por lo tanto te llueven hostias por ámbos lados, pero eso siempre ha pasado en este país, o como se quiera llamar

      Un saludo Portaro, siempre es un placer escucharte :)

  7. «Divide y Triunfarás, dicta la estrategia que Inglaterra ha venido aplicando desde tiempos inmemoriables con sus enemigos. Ellos no quieren una España fuerte y unida, por eso hacen lo de siempre: dividir.
    Una cosa es España como Nación, y otra el gobierno español, compuesto actualmente por un montón de títeres imbéciles que mandan a reprimir salvajemente, a sabiendas de que así legitiman el reclamo catalán. Es que estos títeres no sólo son idiotas; también son agentes de internacionalismos foráneos que cumplen órdenes.
    Por su parte, los catalanes independentistas -como pasa siempre en este tipo de movidas-, tienen algo de razón en sus reclamos. ¿Quién en su sano juicio quisiera estar, hoy en día, bajo la égida del gobierno español? Pero la solución no es separarse de España, éso sólo les traería más problemas, porque pasarían a ser gobernados indirectamente por una nación foránea más poderosa (¿Inglaterra?).
    No caigan en la trampa de la división. Hay un sólo país: España.
    Con respecto a la frase sobre el patriotismo… ¿qué puedo decir? Aprendí que es inútil intentar explicarle a los troskos, leninistas y demás hierbas lo que es la nacionalidad, porque niegan todo lo que no sea la utopía marxista. Según ellos no existen las nacionalidades, no existen las posiciones jerárquicas, no existe Dios, ni siquiera existen los sexos. Todo es un invento del capitalismo, la Iglesia, las clases dominantes, el heteropatriarcado, etc, etc, etc.
    Por fortuna, aún queda mucha gente nacionalista, incluso en Cataluña, donde no dudo que lucharán contra la división. Mis mejores deseos a ellos.
    Yo cambiaría la frase por «un zurdo, un idiota». Que tenga éxito luchando contra el capitalismo desde su trabajo en Telefónica y con su página pseudohacker llena de rastreadores, señor Chema.

    Saludos, y lávese la boca antes de hablar de patriotismo

  8. Bueno, no comparto lo de que españa sea sólo un país tal como tú lo explicas, pero es sólo una opinión (la mía quiero decir) y por lo tanto no tengo porque estar en lo cierto.

    Muy bueno lo del zurdo :)

    Lo de lavarse la boca no lo entiendo. Por qué? porque mi opinión no concuerda con la tuya? o, sencillamente me lavo la boca porque a ti te viene en gana? Y después de lavarme la boca que hago, me sigues dando órdenes o ya puedo tener mis opiniones y hacer lo que me apetezca sin necesidad de que tu me ordenes?

    Que tenga éxito luchando contra el capitalismo desde su trabajo en Telefónica y con su página pseudohacker llena de rastreadores, señor Chema.

    lol pobre Chema Alonso :P

  9. Hola Chema. Un saludo. He seguido tu trabajo como divulgador de la seguridad en internet y la comprensión de lo que es el hackeo y para lo que sirve. Me pregunto si tienes comentarios o conoces piezas / casos de interés relacionados con cyber ataques o controles de información en línea del gobierno español a Cataluña. Me he encontrado con esta pieza de Open Democracy y me preguntaba qué pensabas o sabías al respecto.

    https://www.opendemocracy.net/digitaliberties/xnet/repression-and-digital-resistance-in-catalanreferendum

    Muchos saludos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *