Derechos de autor en la UE

Recién acabo de recibir un correo de «mozilla» que resulta cuanto menos inquietante y que reproduzco aquí con el ánimo de poder hacer participar al máximo de gente posible.

El correo viene firmado por Jon Lloy, Responsable de campañas Mozilla y dice lo siguiente:

El Comité sobre Asuntos Jurídicos (JURI) del Parlamento Europeo decidirá su postura sobre qué enmiendas adoptarán este otoño.

Si se aprueban los cambios más graves, se filtrará, hasta bloqueará, todo lo que publiques en Internet. No tiene que ser algo comercial – algunas propuestas son tan amplias que incluirían hasta las fotos que subas para tus amigos y familiares.

También están en juego el link y el acceso a la información en línea: al ampliarse los derechos de autor para abarcar nuevos fragmentos, se verán limitadas nuestras posibilidades de obtener información de diferentes fuentes.

¿Puedes llamar hoy a un Miembro del Parlamento Europeo (MEP)? (Nuestra nueva función de llamada te pondrá en contacto con un MEP: en el idioma que elijas y de forma totalmente gratuita).

Y peor: se le daría aún más poder a las grandes compañías (sellos discográficos y grandes editoriales) para reprimir la competencia. Muchas de las enmiendas son un regalo para los grandes titulares de derechos de autor, pero un castigo para los demás.

Imagínate lo difícil que sería entonces para futuros músicos, artistas y escritores poder hacerse un nombre cuando los grandes editoriales les impidan compartir contenido creado por ellos mismos.

Es muy importante que actuemos juntos.

Si los MEP escuchan de nosotros en las próximas semanas, puede que rechacen adoptar estas últimas propuestas, que también son muy graves.

¿Quieres actuar ahora y utilizar nuestra función de llamada gratuita, antes de que sea demasiado tarde?

De parte de todos de Mozilla, gracias por defender Internet


Hasta aquí la petición de ayuda de Mozilla.

Si quieres echar una mano puedes entrar aquí: https://changecopyright.org/es/?utm_source=newsletter-mofo&utm_medium=email&utm_campaign=copyright-oct12&utm_content=link2&utm_term=4392912

Compartir

3 Comentarios

  1. Recientemente publique unas entradas en un foro español de la peña Linuxera que tienen que ver con esto mismo en los cuales encontrareis algunos links interesantes tb →
    Con vuestro permiso pongo el link : https://gnulinuxvagos.es/topic/6462-la-problematica-de-los-contenidos-y-el-copyright-europa-sigue-el-camino-de-la-proteccion-de-las-obras-copyright-pero-no-hace-nada-por-las-copyleft/

    Y si os interesa el link de dinero publico = codigo publico →
    https://gnulinuxvagos.es/topic/6453-fsf-→-dinero-publico-codigo-libre

    Os dejo el link de Julia Rueda que viene haciendo eco de algunas problematicas de este estilo y ally a veces hay links para mobilizar las acciones → https://juliareda.eu/eu-copyright-reform/
    https://savethelink.org/
    https://xnet-x.net/copyright-ue-carta-libertades-civiles-justicia-asuntos-de-interior-libe/

    Un saludo espero que quien quiera pueda hacer eco de su opinion.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax