Un nuevo futuro para tv.elbinario.net

Como sabréis nuestro servicio de tv.elbinario.net(Gnusocialtv) lleva parado desde hace varios meses cuando decidimos “congelar” temporalmente ese servicio, puesto que pensamos que de la manera en la que se estaba desarrollando no era actualmente muy útil. Tv.elbinario se inicio como un proyecto, para fomentar la cultura libre a través de contenido en streaming, que se colgaba en la pagina tv.elbinario.net, en ese streaming se podía ver desde documentales,películas,series,etc.. todas con licencia libre o con los derechos de autor expirados durante todo este tiempo mariqueerta se ha estado ocupando ocupando de pegarse con los scripts de auto-publicacion en social,la parrilla,las películas,la calidad de la imagen,etc.. haciendo un trabajo laborioso a la vez de indispensable para poder mantener este servicio con calidad. Ayer en reunión decidimos cancelar definitivamente este servicio, porque pensamos que en la forma en la que esta diseñado y la actual demanda de tv a la carta no son compatibles, este servicio ha sido muy importante para elbinario durante los años que ha estado activo ofreciendo, programación de calidad bajo licencias libres(una utopía para algunos) por lo que no podemos dejar de dar las mil gracias a mariqueerta por el trabajo que ha estado desempeñando todos estos años con el servicio, que sabemos que no ha sido poco, ¡GRACIAS!

Esto no significa un final para tv.elbinario.net solo un punto y aparte para un nuevo comienzo de el mismo, donde por supuesto también estará mariqueerta al frente(si quiere claro)

El futuro

El futuro de tvelbinario sera totalmente distinto, una plataforma p2p bajo torrents totalmente distinta, donde se podra visualizar el contenido en un simple navegador, fomentando la comparticion de contenido bajo estas plataformas y con posible contenido propio de elbinario(videotutoriales,etc..)

Creemos que necesitamos una tv descentralizada,libre y de calidad útil para las personas, que ayude a fomentar la cultura libre y por ello nos embarcamos en este proyecto.

Pero eso todavía esta en proceso, por lo que por ahora solo podemos decir adiós a tvelbinario.net(de momento)

5 Comments

  1. Por supuesto que me gustaría seguir en esta nueva empresa, interesante es desdeluego, pues una gran parte de que ahora sea técnica superiora informática es gracias a elbinario ( a las que seguís aquí y a quienes ya no están), porque ésta ha sido mi escuela en estos años y también en parte esas ganas de sacarme un título y de aprender las he sacado de aquí, de vosotras, de las hackers y las no hackers, aparte de mis intereses hacia la informática libre y a todo lo que signifique soberanía, claro. Así que no tengo otra forma de devolveros esas gracias que dandoos las gracias yo también y ayudando al elbinario a seguir palante.

    Besos

  2. Todo sirve de alguna forma, como dice Mariqueerta ahora es técnico superior de informática ¿En donde os reunís habitualmente para hablar de ideas y demás para el binario.net? me refiero en línea, porque presencialmente lo tengo complicado, hace bastante tiempo me pasaba por el canal de XMPP que teníais, pero parece que no nada disponible ahora mismo.

    Saludos y gracias por todo el trabajo que hacéis.

  3. Muchas gracias por la labor que habéis desarrollado. No lo veía todo pero alguna vez he podido disfrutar de algún visionado y fue interesante cultural e informativamente. Incluso divertido en algunas ocasiones.
    Espero con ganas lo que venga… Un saludo.

  4. gracias mariqueerta por el curre que has realizado y que realizas. Para alguien como yo es todo un lujo el contar contigo (y las demás) como compañero de viaje.

    Espectante quedamos con el nuevo proyecto :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax