Este sábado videojuegos retro en Madrid

Este sábado van a venir a Medialab dos personas de RetroWorks, que programan videojuegos para el mítico ordenador Spectrum.

RetroWorks hacen los videojuegos abiertos y disponibles para descargar y usar con cualquier emulador de Spectrum, también se puede pedir desde su web una cinta de casete para quien quiere jugarlos directamente en una de esas reliquias, cobrando solo los costes, porque no lo hacen por dinero sino por afición. A parte de Spectrum también hacen algunos remakes en 8 bits para PC.

Abadía del Crimen extensum

Si estás en Madrid y te apetece asistir es entrada libre y pasaremos un buen rato escuchando lo que hacen y sus anécdotas. Al terminar, como ZenVoid ha adaptado un emulador de Spectrum a la fachada digital, se pondrá ahí uno de los videojuegos y si todo sale bien se podrá jugar.

Más info

Actualizado después del evento

Aquí pongo unos enlaces a vídeos de cómo fue el evento, al final se pueden ver los juegos de Spectrum en la fachada Digital:

Compartir

4 Comentarios

  1. Estaría bien disponer de alguna forma de presenciar las charlas para las personas a las que nos queda un poco lejos el asunto, aún así, hacéis un buen trabajo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *