Hombres a la defensiva

Poco se puede explicar de lo que ocurrido el pasado 8 de marzo en el estado español que no haya explicado “sprectumgirl” en este gran artículo: https://elbinario.net/2018/03/09/f3m1n1sm_zer0_d4y/

El motivo de este post no es otro que intentar comprender la actitud de esos hombres con los que me encontré, tomando unas cervezas en un bar cualquiera de una ciudad o pueblo cualquiera, en la misma noche de la exitosa huelga feminista.

Lindezas con las que me econtré:

-Las mujeres no piden nada en concreto

-El movimiento feminista no es una lucha de clases

-No existe brecha salarial

-Existe brecha salarial por otros motivos, no porque sean mujeres

-En España la proporción de asesinatos de mujeres es de las más bajas de Europa …

Estas son sólo las más “debatibles”. El resto mejor ni escribirlas.

Lo de que las mujeres no estaban pidiendo nada en concreto es ridículo y no merece la pena ni pararse a comentarlo. Allá la inteligencia de cada uno. Lo de la lucha de clases es una falacia inventada por gente que va de izquierdas (incluso anarquistas) para evitar tener que reconocer que el movimiento feminista ha movido y mueve a mas personas de las que pueden sacar los sindicatos de aquí a 100 años.

Podemos discutir si una huelga feminista es una huelga al uso o muchas otras cosas, pero si una mujer maltratada es rica, siempre le será más fácil huir de su pareja que a otra mujer siendo pobre. Y eso es lucha de clases por mucho que se intente ridiculizar a un colectivo. Si Bakunin levantara la cabeza.

Lo de la brecha salarial, que no existe o que está manipulada roza ya la comparación con la negación de hechos como el holocausto judío o la masacre franquista en la posguerra. Son datos oficiales incluso dado por los sindicatos. Una mujer cobra menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo. No se si siempre pero negar que es lo que suele ocurrir es ser muy cerrado de mente.

Reconozco que cuando ya escuché lo de “Hay países europeos que matan a mas mujeres, España es de las proporciones mas bajas” me entró tan mala leche que me tuvieron que hacer callar porque sin darme cuenta subí mucho la voz.

Me da igual que en toda Europa se maten a mas mujeres que aquí. Aunque hubiera solamente un asesinato al año eso ya es motivo para salir a las calles.

Debe de ser casualidad pero con todos los que hablé y pensaban así (no todos los hombres que te puedes encontrar son de esa manera) me pareció que era imposible rebatir sus ideas. Intuyo que, mientras yo les hablaba, ellos ya estaban pensando en lo que iban a decir y, por tanto, les entraba por un oído y les salía por otro. No encuentro otra explicación.

Señores, supongamos que yo estuviera en contra del feminismo y de la huelga del otro día. Supongamos que yo pienso igual que lo comentado en este post. Es I-R-R-E-L-E-V-A-N-T-E. Cuando algún colectivo (en este caso es la mitad del país) se manifiesta, está en todo su derecho, nos guste o no nos guste.

El que no lo ve así o es un machista luchando por mantener sus privilegios o sencillamente la inteligencia no da para más. Me inclino por la primera opción.

A pesar de la manipulación izquierdista de algunos medios y que, en mi opinión, una huelga de 24 horas en el estado español no vale para nada, mi más sincera enhorabuena a todas las que alzaron (y alzan) la voz contra un sistema económico y social ideado, creado y mantenido por hombres

Es realmente increíble como la huelga feminista del 8 de marzo ha removido las tripas del machismo que impera (institucionalizado) en este país. Nos vemos en las calles

Chema Alonso Written by:

---Email: chemaalonso@disroot.org ---Gnusocial: https://quitter.es/chemaalonso ---Mastodón: chemaalonso@mastodon.social ---Xmpp: chealonso@mijabber.es

10 Comments

  1. demoakracia
    marzo 12
    Reply

    El machismo en este país está muy acojonado, y eso es todo un logro y yo que me alegro.

  2. marzo 13
    Reply

    Tienes un pensamiento un poco autoritario, yo todavia no conozco de ninguna mujer es España que estando en el mismo puesto de trabajo que un hombre cobre menos… si no decirlos con nombres y apellidos.

    • Rekar Gable
      marzo 14
      Reply

      Yo todavía no conozco de ninguna persona en España que siendo fumadora haya muerto por cáncer de pulmón. [1]

  3. revu
    Revu
    marzo 15
    Reply

    vecino gracias. nos vemos en las calles.

  4. seroj
    marzo 17
    Reply

    No se puede saber con precisión como seguirá evolucionando el feminismo. Pero es para celebrar q aquellos hombres amparados por el patriarcado, empecemos a sentir la vulnerabilidad que desde hace demasiado tiempo tuvieron y tienen que padecer mas de la mitad de la población mundial. Y: sí es una lucha de clases, aunque la trascienda. Ya nada será igual, por lo tanto es bienvenida.

    Salú desde macrilandia

  5. NoName
    marzo 18
    Reply

    Júzguenme de machista, pero eso del “empoderamiento”, lucha por la igualdad, los movimientos feministas y etc, todo es una porquería (con el debido respeto). Hay cosas que están mal, OK lo acepto pero hay otras cosas que se les está yendo de las manos, El mundo de por sí está hundido en mierda y corrupción. Ojalá y algún día no se arrepientan (…) los hombres que apoyan esta “causa”.

  6. marzo 23
    Reply

    yo creo que esta todo distorsionado,
    yo nunca he sido machista es mas mataria a todos los macho alfalfa pero ahora desde el punto de vista feminazi todos somos machistas, gran camino para la igualdad…..
    para mi feminista es lo contrario de machista, o sea basura y demencia.
    otro tema es que no todas las mujeres estan mal por mucho que lloren lo mucho que sufren generalizando siempre en el dolor pero nunca en el bienestar, que se lo pregunten a la dueña del banco de santander lo discriminda que esta, el problema real es que todas quieren estar como ella, o somos todas princesas o estamos reprimidas,
    todavia no he visto manifestaciones de mujeres que quieaen ser mineras,
    eso no es igualdad es todo parte del engaño.

  7. puppetmaster
    puppetmaster
    marzo 23
    Reply

    Flipo con algunos comentarios en serio:

    • Negar que todas y todos somos machistas de base porque nos hemos creado en una sociedad machista y des igualitaria es negar la realidad y auto engañarse, evidentemente hay muchos grados de de machismo.
    • Decir que no todas las mujeres están mal porque algunas “viven bien ” es una falacia de comparación, tan grande como decir los “somalís” no se pueden quejar porque yo conozco a uno que es rico.
    • El feminismo persigue las igualdad, pero para que ella igualdad sea la adecuada, hay que equilibrar la sociedad y para ello hay algunos “privilegios” de otras épocas que los hombres y las mujeres nos tenemos que replantear.
    • Chema Alonso
      Chema Alonso
      marzo 23
      Reply

      Yo no soy machista pero…. :)

      estos comentarios a los que te refieres no hacen más que darme la razón en lo que expongo en el post.

  8. soy tio
    abril 17
    Reply

    Yo tambien flipo pero mas que por los comentarios por las mentiras que nos quieren hacer creer y que el/la comentarista lo mismo hasta se lo cree,

    El feminismo persigue la igualdad cuando su mayor obsesion es separar hombres y mujeres, anda que vas bien……

    las mujeres de verdad luchan y consiguen lo que quieren,
    las pedorras se pasan la vida llorando exigiendo que se lo regalen todo solo por ser mujer,
    la envidia de las mujeres millonarias eso es lo unico que mueve esos movimientos no una igualdad real.

    aqui tod@s estamos igual de maldit@s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax