TIC80 es la implementación libre del famoso pico-8, tiene soporte para múltiples plataformas(android,linux,raspberry,nintendods) y nos ofrece todo lo necesario para hacer nuestros jueguecitos en su versión gratuita, tiene una versión de pago donde ofrece otras características adicionales.
TIC80 nos ofrece en su interfaz unas características muy similares a pico-8(editor de sprites, editor de mapas, sonidos sfx,música..) el código en el que tenemos que escribir nuestros juegos es LUA un lenguaje de scripting muy popular usado en múltiples juegos libres como minetest,0AD,battle of wesnouth y no tan libres como la popular plataforma roblox.
He hecho un pequeño ejemplo rápido y chorra para que lo podáis ver, tenéis el código más abajo.
object={} object.x=104 object.y=14 final={} final.x=232 final.y=26 player={} player.x=64 player.y=98 lives=5 enemy={} enemy.x=50 enemy.y=50 enemy.speed=1 SCREEN_X=100 SCREEN_Y=100 GAMEOVER=false LEVELUP=false function collision(spr1,spr2) if spr1.x==spr2.x and spr1.y==spr2.y then return true end end function update_lives() print("vidas: "..lives) if enemy.x==player.x and enemy.y==player.y then lives=lives-1 if lives<=0 then lives=0 GAMEOVER=true --print("GAMEOVER",color==12,20,20) end end end function move_player() if btn(0) then player.y=player.y-2 end if btn(1) then player.y=player.y+2 end if btn(2) then player.x=player.x-2 end if btn(3) then player.x=player.x+2 end if enemy.x > player.x then enemy.x=enemy.x-1 end if enemy.x < player.x then enemy.x=enemy.x+1 end if enemy.y > player.y then enemy.y=enemy.y-1 end if enemy.y < player.y then enemy.y=enemy.y+1 end enemy.speed =enemy.speed+ 0.0001 end function level_up() if LEVELUP==true then cls(0) print("NIVEL COMPLETADO",color==12,20,20) end end function gameover() if GAMEOVER==true then cls(0) print("GAMEOVER",color==12,20,20) end end function TIC() cls() map(0,0,SCREEN_X+1,SCREEN_Y+1) spr(257,player.x,player.y) spr(256,enemy.x,enemy.y) j=move_player() t=update_lives() y=gameover() k=level_up() --print (player.y) --print (player.x) if collision(player,object) then print("Exclusa activada,",color==10,20,20) enemy.x=400 end if collision(player,final) then LEVELUP=true end end
Asi que ya sabeis que quereis hacer jueguecillos con estetica pixelart no teneis excusa.
Hapyy Gamming ;)
Esto mola un montón la verdad. Tengo que probarlo.