Controlando relés con Raspberry Pi (parte 2)

En mi post anterior explicaba un poco el esquema de conexionado para manejar un relé con Raspberry Pi, pero veo necesario enseñar algún ejemplo de uso para que la gente se anime a crear sus propios proyectos de automatización, domótica, etc.

Bueno he pelado el cable de una regleta, y cortado uno de los polos. Conecto todo como en el esquema de mi post anterior. A esta regleta voy a conectar un televisor. Ahora que tenemos la Pi 3 conectada a la red de casa, podemos entrar por ssh y programar en el crontab el apagado y encendido de la tele a modo de despertador de esta forma ya podemos automatizar una tarea cotidiana.

sudo crontab -e
# m h  dom mon dow   command
 20 8  *  *   1,2,3,4,5 gpio -g mode 18 out

¿Pero que chorrada es esta de entrar por ssh para apagar la tele? Tranquilos, podemos conntrolar el apagado/encendido además con el smartphone, en esta ocasión he buscado una aplicación que no está en Fdroid pero si en otros markets. Raspberry SSH Lite, elegí esta básicamente porque es una apk que te permite crear comandos para lanzar por SSH pulsando un botón personalizado. Aunque puedes usar Mercurial-SSH de Fdroid. Ahora podemos apagar y encender la tele con el móvil con solo mover un poco el dedo en nuestro smartphone. Todavía no podrás cambiar de canal, pero estoy en ello.

2 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax