Sostener nuestros servicios, es cosa de todes.

Querida comunidad:

Este año en El Binario hemos sido muy buenas y diversas, que no dispersas, porque la diversidad nos gusta y nos da fuerza, y con ella hemos conseguido mantener el nodo de Gnusocial para que las vecinas puedan comunicarse, el servico de Pad para que podamos soñar de forma colaborativa, las llamadas voip que nos ha alejado aunque sea en una llamada de los servicios de telefonía institucionalizados y tan poco de fiar, nuestros espacios XMPP en los que podemos hablar en libertad y con tranquilidad o el nuevo espacio feminista Zorras BInarias, entre otros servicios como GitLab para alojar el código o mismo las listas de correo.

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Numerosos servicios lo más éticos y transparentes que podemos ofrecer:

  • Para que subas tu código, gitlab
  • Para que hables con tu amiga, hermana, novia… voz sobre IP
  • El poder redactar en el blog lo que te apetezca (siempre en concordancia con el sentido común y de comunidad).
  • Pads colaborativos para crer un mundo de ideas.
  • Espacio feminista para gritar juntas.
  • XMPP para romper la cabeza a tus amistades, practicar sexting o lo que te apetezca.
  • Listas de correo para hacer comunidad.
  • Mumble para hablar de como solucionar el mundo, hacer talleres o para tener conversaciones de bar.
  • Gnusocial para hacer quedadas, hacer altruismo de sofá, pasarnos música, quejarnos de la actualidad o subir la foto de tu gatete en un server ético.

Y como nos ha gustado poder ofrecer y disfrutar entre todas y de todas estas cosas, hemos pensado que queremos seguir haciéndolo el próximo año.

¿QUÉ NECESITAMOS?

Después de mucho poner en común nos hemos dado cuenta que no necesitamos tiempo porque siempre lo tendremos para El Binario ni tampoco necesitamos dedicación porque nos sobra así como las ganas de hacerlo cada vez mejor ( Aunque siempre hay sitio para más manos y cabezas pensantes) pero sí necesitamos Servidores donde ubicar estos servicios digitales.

Los que tenemos hay que pagarlos y nuestros fondos están justitos así que comunidad, os pedimos que nos ayudéis a recaudar 599,14 euros que nos costarán los servidores durante toooodo el año 2019 y así poder seguir empleando tiempo, trabajo y ganas en mantener estos servicios que usan tantas vecinas y que tanto nos gusta poder ofrecer.

Si la precariedad de este sistema capitalista te lo permite y puedes donar aquí el enlace de las donaciones:

Donaciones

Firmado, elbinario

PD: no nos traigan carbón, ni coltan por favor, con unos eurillos,grafeno o criptomonedas nos llega.

Compartir

15 Comentarios

  1. Buenas tardes desde México.
    Antes que nada, un saludo, sigo el blog desde hace años, y siempre me ha llamado la atención que
    siempre que hablan en plural dicen «nosotras» o «todas» o cosas por el estilo y no le había visto mayor problema.
    Ahora que ponen esto de «todes», lamento decir que ya fue suficiente, no puedo con eso.
    Como dicen en un comentario anterior, nos estamos cargando el idioma poco a poco.
    En todo este tiempo no he visto algún indicio de que esto sea exclusivo para mujeres, pero si me choca un poco el como usan algunas expresiones ya que dan a entender que esto es exclusivo y que yo como hombre no tengo nada que hacer aquí.

    En fin, si me equivoco, discúlpenme.

  2. Tipos (o eso supongo por su nombre de usuario) quejandose de que en una página feminista no se use el masculino como generico, ainsh… rectifico lo de tipos, son amebas; no seré yo el que critique a alguien por preferir un sistema u otro como hacen estos, pero me da a mi que vienen a tocar las gonadas mas que nada; me parece que estos son los mismos que se sienten ultrajados por un anuncio de cuchillas de afeitar y luego andan diciendonos ofendiditEs, idos a cascarosla a xvideos cojons.

  3. A mi lo triste me parece es que os moleste el idioma español que el binario.

    Salvapatrias on fire.

    Vamos, que fule la pasta a la caja común!

    Amunt el binario, amunt, amunt!!!

  4. Es totalmente al contrario, chavales, las lenguas que mueren son las que no evolucionan, y si no evolucionan es porque no se hablan, no se usan y no se piensan. Tradicionalmente se llaman lenguas muertas al latín y al griego pero eso el falso en parte, ya que los griegos hablan griego moderno o los hispanohablantes hablamos la consecuencia natural de la evolución de una lengua como el latín, al igual que pasó con el francés, portugués, italiano, etc. Es decir, a ver si se entiende, el español/castellano no puede morir porque primero es una de las lenguas más habladas del mundo con 400 millones de personas que la tienen como lengua materna y segundo porque no parece que vaya a morir sino que cada vez se habla más.

    Y otra cosa, se viene cagado de casa que luego pasa lo que pasa, que ponéis los comentarios guarreados perdidos.

    Saludos!

  5. para cuando una publicacion anti-feminista (algo malo tiene que tener?), que todæs… sabemæs… que antes del feminismeeeh la gente no sabia como hacer las cosas y desde que la luz de la iglesia femenina toco al mundo nos amamos (y cuidamos) unos a los otros y antes no…

    unas fotos (pornograficas) de sus servidores , piezas, cables y como montarnos algo igual (sin tener ni idea) es una publicacion que (si no se ponen modernos con el lenguaje (otra de las cosas que no sabiames hacer antes del feminismo)) seguro que no recive ni un no me gusta en fin, nos leemos luego!

    1. iba a responderte pero en vista de que no sabes escribir porque te expresas como el culo, he desistido después de estar un rato descifrando tu mensaje y al final ver la semejante tontería que vienes a decir pues paso, pero si diré esto:

      elbinario es una comunidad de todes, si te quejas de que no hay contenido «en condiciones», o bien puedes escribirlo tú o bien puedes sugerirlo y oye, si gusta incluso yo me ofrezco a escribirlo.
      Pero nos gusta mucho pedir por la boca y tener a los demás entreteniendonos como monos de feria sin involucrarse.

      Hasta más ver

      1. gracias por mencionar que esta escrito como el culo (todæs tenemos taras y somos inbecilEs, bueno, al menos por lapsus)… luego de publicarlo me percate que no se transmitia ningun mensaje. Esto del lenguaje inclusivo-feminista es una de las cosas que me saca al simio menos literario (y a otros tantos mas), uno hace lo que puede…

        Lo del «cacharreo» y el feminismo, son dos cosas pasadas de moda,pero uno mola (tiene sentido y razon de ser) y otra «ya fue». Lo de hoy es considerar al ser humano (y a todos los demas organismos vivos) como mecanismos que intercambian informacion y evolucionan conforme al medio, ademas de refinar sus mecanismos. Mejor subirse en la nueva moda!

        Lo de escribir publicaciones, cualquier cosa que enseñe (de preferencia en una sola entrega) «de cero a experto» y «para dummies» un tema poco tratado o manejando un caso de uso particular, lo leere con gusto venga del sitio y persona que sea,con la ideologia que tenga e incluso intentare rolarlo. Si tienes blog con rss bienvenido «al feed»

  6. Pregunta: A parte de grafeno aceptáis silicio? Porque por mi tierra abunda aunque se la lleve el mar de vez en cuando :)

    Adelante El Binario, seguid aportando sin importar comentarios de personajes que hace tiempo dijeron que no volverían porque el feminismo lo mató… Ja! Yo que estoy por aquí casi desde el principio siempre he visto este sitio como un espacio seguro y feminista, por eso sigo después de tantos años. A palabres necies… código morado! Seguimos compañeres ;)

  7. perdón, pero eso de que usen el «lenguaje inclusivo» me parece una total ridiculez.
    y no sean mala onda y publiquen mi respuesta, que no soy el unico que piensa asi.

  8. De verdad que no entiendo la pataleta, por el lenguaje inclusivo, las personas que hacemos el binario somos muchas y diversas y como comunidad, intentamos que todas, nos sintamos que formamos parte de ella, y si para eso tenemos que cambiar la forma de expresarnos,actuar y incluso «subvertir» en lenguaje lo hacemos. Porque para nosotras lo importante es el contenido no como venga envuelto, y si tenemos que envolverlo en papel de mil colores, para que todas nos sintamos que formamos parte de esta comunidad lo hacemos. Ademas que enfocarse a utilizar el lenguaje como se hacia hace siglos, solo por patrimonio cultural, es un absurdo porque las sociedades y las personas avanzan, y con ellas su pensamiento y su forma de comunicarse.

  9. Ciertamente me he dado cuenta de que los osados antifeministas portan la razón en su argumentario, debieramos todos seguir su pulcro ejemplo e facer honores a la tradición de la lengua castellana faciendo uso da misma en manera que sea acorde a las tradiciones de la sacrosanta patria, yo con el permiso de vuesas mercedes ensillaré mi corcel e marcho a matar herejes a tierra santa y quemar alguna bruja por el camino.

    Anda queeee…

  10. Otra vez vengo a meter mi cuchara en esto:
    Pues a lo que viene, recién me entero de la existencia de este blog debido a una entrada del comando «sed» y por lo que estuve navegando un poco en los titulares, que digo; no entiendo bien el rubro, pero parece ser algo asi como una mezcla de feminismo+tecnología, cuando en realidad esto no tiene porque mezclarse (Alan Turin).

    Pero en fin, el blog es tuyo, haces lo que quieres, y nosotros consumimos lo que queremos, fin al cuento, pero no me vengas con tu «todes», y los lenguajes evolucionan cuando en verdad es para algo que beneficie a los que lo hablan.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To create code blocks or other preformatted text, indent by four spaces:

    This will be displayed in a monospaced font. The first four 
    spaces will be stripped off, but all other whitespace
    will be preserved.
    
    Markdown is turned off in code blocks:
     [This is not a link](http://example.com)

To create not a block, but an inline code span, use backticks:

Here is some inline `code`.

For more help see http://daringfireball.net/projects/markdown/syntax